La red social Twitter, y en menor medida Facebook, se hicieron ayer eco de la información publicada por Diario CORDOBA en relación a la fotografía de José Bretón y su hijo, tomada unos días antes de la desaparición del pequeño --de nombre también José-- y de su hermana Ruth. El padre permanece en prisión desde el 21 de octubre pasado y mantiene que perdió a sus hijos en un despiste en el parque Cruz Conde.

La noticia fue la más leída ayer en la edición digital de este periódico y recibió más de 7.000 visitas de usuarios únicos; además, fue objeto de 32 comentarios. La cuenta de Diario CORDOBA en Twitter (@CORDOBA_diario) tiene más de 4.000 seguidores, muchos de los cuales retuitearon la noticia, que se extendió por toda la red social. La propia cuenta donde se colgó la imagen inicialmente incrementó ayer su número de seguidores, hasta acercarse a los 400, muchos de ellos periodistas o colectivos que de alguna manera comparten interés en este caso, como sindicatos policiales --entre ellos la Confederación Española de Policía (CEP)-- que tienen a su vez miles de seguidores.

La cuenta de Twitter en la que se ha publicado la foto podría estar relacionada con el hermano de Bretón, pues se identifica como el tío de Ruth y José, también como un familiar del padre y el usuario se denomina padreruthyjose. La cuenta se abrió el 9 de octubre, un día después de la desaparición. Desde entonces, el usuario que está detrás de este perfil ha publicado 21 comentarios y también imágenes, pero había estado inactivo desde el 17 de octubre.