La Diputación dará continuidad al proyecto Aula de la Naturaleza, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Córdoba. Así se puso de manifiesto ayer con la rúbrica del convenio de colaboración entre la institución provincial y la asociación Acción Ecologista Guadalquivir. La máxima responsable de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el presidente de la asociación, Bartolomé Olivares, han firmado el acuerdo por el que la entidad provincial destinará 4.000 euros al desarrollo del proyecto educativo, una cuantía que servirá para la compra de semillas, planteles y monitores.

Ceballos califica el acuerdo de "tradicional", ya que la Diputación lleva colaborando desde el año 2001 y resalta que "este equipo de gobierno entendía que el convenio era fundamental, ya que con él apoyamos la inserción social de los internos y le damos vida, y respiro a la prisión". Además, María Luisa Ceballos ha instando al resto de administraciones públicas a fomentar este tipo de actividades.

Por su parte, Olivares recuerda la importancia del convenio para su asociación, ya que es "una forma de inserción y de sacar a los internos de la rutina de ese espacio, dándoles aire, vida y naturaleza". El presidente de la asociación cordobesa ha indicado que este año se ha iniciado la reforestación de la zona perimetral del Centro Penitenciario y "el aula está ayudando a que ese espacio se vea desde la carretera lleno de verde". Por su parte, la directora de la cárcel, Yolanda González, afirma: "Para nosotros es un orgullo ser el primer centro penitenciario en España en poner en marcha un proyecto de sensibilización medioambiental y un huerto ecológico".