El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reunido ayer con carácter extraordinario para abordar la polémica surgida entre la patronal y el Gobierno municipal, respaldó ayer a su presidente, Luis Carreto, y defendió la independencia de la organización para valorar la gestión municipal. Fuentes consultadas aseguraron que Carreto salió respaldado, sin que existieran "dudas" sobre el protagonismo que debe tener la patronal en defensa de los intereses de los empresarios cordobeses.

Las diferencias surgieron hace unos días cuando Carreto cuestionó la gestión del Gobierno municipal tras un año de mandato, palabras que no sentaron nada bien entre los representantes del ejecutivo popular. El mismo día, el concejal Rafael Navas respondió a Carreto y, con posterioridad, lo hizo el alcalde, José Antonio Nieto.

En el comunicado de ayer, CECO "lamenta profundamente" las palabras del alcalde, que cuestionó la representatividad empresarial. Asimismo, rechaza las afirmaciones en la que el primer edil apuntaba a la existencia de "unos intereses personales que no son los del colectivo empresarial". En el citado texto de la patronal se hace un llamamiento a "superar las opiniones divergentes sobre aspectos concretos de la política" del Gobierno local, aunque defiende su potestad para hacer sus valoraciones: "Aquellas consideraciones realizadas a la gestión municipal en lo referente a la actividad empresarial en Córdoba están en el ámbito de los pronunciamientos legítimos de una organización independiente".

El comunicado finaliza haciendo un llamamiento al diálogo y colaboración con todas las administraciones públicas y ofrece al alcalde mantener una reunión con el comité ejecutivo "en aras a alcanzar la cooperación necesaria para el desarrollo económico y empresarial de Córdoba".

El comité ejecutivo se inició a las 12.20 horas, aproximadamente, y finalizó sobre las 14.45. Durante el mismo, los asistentes mostraron su opinión sobre lo ocurrido tras las palabras de Carreto y la respuesta del Gobierno municipal.