Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Córdoba un total de 21.954 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 10.977 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (Fesbal), se ha desarrollado durante la primera quincena de mayo en 141 hipermercados de la cadena, donde se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres donados por los ciudadanos.

En estos momentos, el banco de alimentos local está repartiendo los productos entre las organizaciones con las que colabora. A nivel nacional, Carrefour ha entregado a Fesbal 819.403 kilos de alimentos, tras esta Jornada que volverá a realizarse el próximo mes de noviembre.

En el año 2011 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2,5 millones de kilos de alimentos. De ellos, 1.250.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos --una celebrada en mayo y laotra en noviembre-- a los que hay que sumar cerca de 1.317.000 kilos donados directamente por la compañía.