Dos hombres perpetraron ayer un atraco a mano armada en una sucursal de una caja de ahorros en la barriada cordobesa de Alcolea, donde consiguieron hacerse con un botín de más de 6.000 euros. Fuentes de la comisaría de la Policía Nacional informaron a este diario de que recibieron el aviso a través del servicio de emergencias 112 a las 9.13 horas e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para la localización y arresto de estos individuos, que al cierre de esta edición no había dado sus frutos.

Según ha podido saber este periódico, los atracadores portaban una escopeta de caza con los cañones recortados que esgrimieron para intimidar a los empleados de la sucursal, situada en la travesía de la antigua Nacional IV, y huyeron en un turismo de color blanco en dirección a la capital.

El protocolo de actuación policial incluyó el despliegue de efectivos en distintos puntos de la ciudad, además de la toma de declaraciones de testigos presenciales. El aviso también llegó a la Guardia Civil y Policía Local.

El de ayer es el segundo atraco en una semana que se registra en la capital cordobesa. El día 18, un sujeto se llevaba 1.200 euros de la sucursal de otra caja de ahorros situada en el número 11 de Ronda de los Tejares. En esa ocasión tampoco se registraron heridos y el dispositivo no dio resultados.