El concejal socialista Emilio Aumente puso ayer en duda que el PP cumpla su propio plan de ajuste si se rubrica finalmente el convenio colectivo del Ayuntamiento de Córdoba. El preacuerdo, que está pendiente aún de firma, contempla la incorporación de parte de los trabajadores de las empresas municipalizables (la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Imdeec y el Imdeco) a la plantilla de Capitulares. Este trasvase ocasionará, según indicó el concejal, que el capítulo 1, el de gastos de personal, "se dispare" y ni siquiera el descenso previsible del capítulo de transferencias equilibrará, a su parecer, las cuentas.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José María Bellido, se mostró absolutamente confiado en el cumplimiento del plan de ajuste al que se ha comprometido el Gobierno local. Bellido explica que además de la rebaja salarial, que supondrá en algunos casos la incorporación de trabajadores a Capitulares, se producirá un descenso "aún mayor del capítulo de transferencias, por lo que conseguiremos incluso nuestro objetivo de ahorro".

OTRA DUDA: LAS PLAZAS El concejal del grupo socialista Emilio Aumente añadió otra duda sobre la aplicación del plan de ajuste relacionada con las plazas que habrá que crear y dotar en el Ayuntamiento, sobre todo, aquellas para el personal indefinido (unas 200 personas en las tres empresas). "El real decreto del Gobierno sobre medidas urgentes en materia presupuestaria conlleva una limitación de las contrataciones que no sé cómo quiere salvar el Gobierno municipal". Aumente también recordó que Rafael Navas dijo en enero que nadie entraría al Ayuntamiento de Córdoba sin hacer una oposición.