Los obispos de Andalucía han estudiado el Proyecto de Reglamento General de Desarrollo de la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía en el transcurso de la 122 asamblea ordinaria. También han considerado sus implicaciones en el patrimonio cultural que el pueblo cristiano ha ido creando a través de los siglos para el culto y la evangelización, según informa en una nota. La asamblea comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga, y sus representantes "son conscientes de la importancia de este proyecto de reglamento, que incide directamente en la gestión y la conservación del patrimonio cultural de la Iglesia, y del esfuerzo de conservación de dicho patrimonio, que la Iglesia realiza con la colaboración del pueblo cristiano".

De otro lado, se presentó el proyecto de Estatutos de la Academia de la Historia de la Iglesia en Andalucía, que ha sido aprobado para que se inicien los trámites pertinentes hasta su erección canónica. La sede se establece en la abadía del Sacromonte de Granada.

También se acordó poner en marcha el Catálogo Colectivo de las bibliotecas de las diócesis andaluzas. Se trata de un proyecto de informatización y de conexión en red del importante patrimonio bibliográfico de la Iglesia andaluza, de modo que facilite la investigación y mejore la puesta en uso de los depósitos bibliográficos de las diócesis de Andalucía.

Por último, el día 23 de mayo se ha celebrado el 9º Encuentro Regional de los Obispos y los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada con casas en Andalucía, que contó con dos ponencias sobre la pastoral con los jóvenes.