El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, defendió ayer que tiene "la misma libertad de expresión" para "opinar" que el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, quien cree que en el año de gobierno municipal "no ha cambiado nada", y que el secretario general de UGT de Córdoba, Antonio Fernández, quien no ve "muy acertado" que Nieto criticara el martes pasado a Carreto, diciendo que "a veces se confunde el interés personal con el interés colectivo".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "los sindicatos tienen todo el derecho del mundo a decir lo que dicen, a veces con bastante poca delicadeza también, pero es su libertad de expresión", igual que la tiene el alcalde. En concreto, precisa que este martes hizo "una valoración concreta en torno a un hecho concreto", que califica de "absolutamente proporcionada, delicada y respetuosa", y no hizo, a su juicio, "una consideración sobre CECO", a la que respeta y cree que "seguirá siendo útil para la ciudad", aunque "eso no quiere decir que quien representa a la organización tenga la virtud del acierto permanente o la verdad absoluta".

En este sentido, el alcalde de Córdoba apunta que "hay unas manifestaciones que no son correctas, ni responden a la realidad", pues, "decir que para los empresarios no ha cambiado nada en la ciudad no es una opinión adecuada y en la que se traslada una imagen del gobierno municipal que no es correcta". Para Nieto, "no es un reflejo de la realidad decir que a los empresarios en el último año se le han subido los impuestos", algo que "es incierto".

Salvo el portavoz de Izquierda Unida, no hubo ayer pronunciamiento de los demás grupos municipales sobre este asunto. E.P.