El próximo día 9 de junio tendrá lugar una marcha motera entre Huelva y Córdoba para pedir el regreso a casa de Ruth y José, los menores onubenses desaparecidos desde el pasado día 8 de octubre.

De este modo, según ha informado la organización del evento, la marcha saldrá de Huelva a las 9,00 horas, y tienes previsto terminar a las 14,00 en la Prisión de Alcolea en Córdoba.

La iniciativa, la cual se suspendió el pasado mes de abril por causas meteorológicas, se retoma este mes de junio y partirá a las 09,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía en Huelva, a las 10,30 horas llegará a Carmona (Sevilla), para continuar a las 11,00 rumbo a Écija, desde donde a las 12,00 horas se emprenderá el camino hacia La Carlota en Córdoba. Tras realizar allí una parada, tienen previsto llegar al Ayuntamiento de la capital cordobesa sobre las 13,30 horas y terminarán a las 14,00 horas en el centro penitenciario de Alcolea.

De este modo, en el centro penitenciario de Alcolea tendrá lugar una gran pitada para reclamar la vuelta a casa de los menores y una vez finalizada la pitada se trasladarán al recinto del Arenal, donde a las 17,00 horas emprenderán la vuelta.

Bajo el lema 'Nuestra meta es encontrarlos', los organizadores señalan que los moteros que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en cualquier punto del recorrido.