El secretario general de UGT de Córdoba, Antonio Fernández, considera que no es "muy acertado" que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, critique al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, diciendo que "a veces se confunde el interés personal con el interés colectivo".

En una rueda de prensa, Fernández ha recomendado al regidor que "hay que tener sensibilidad y respeto hacia las instituciones, en este caso la organización económica", además de "tener una cierta delicadeza".

En este sentido, explica que CECO es "una institución que lleva muchos años funcionando y se le puede permitir algunas críticas como nosotros hemos hecho sin necesidad de mandar una bomba a la propia organización como tal". Mientras, el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez, ha rehusado hacer un análisis de las declaraciones de Nieto.

En concreto, el regidor respondió a las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, quien afirma que en el año de gobierno local "no ha cambiado nada" para los empresarios, algo a lo que Nieto argumentó que "si pagar 80 millones de euros a empresas -- en el año de gobierno local-- es no hacer nada, creo que los empresarios tienen un problema de representación", pues, "está claro que lo primero que se tiene que hacer para atender al futuro de las empresas es pagar lo q se debe y el Ayuntamiento lo está haciendo".

Asimismo, el alcalde considera que "hay algunas personas que tienen que estudiar mejor el día a día de su ciudad y la realidad en la que están sus negocios y empresas", porque, tal y como ha apostillado este martes, "a eso es a los que representan y a veces se confunde el interés personal con el interés colectivo", que, en palabras de Nieto, "hoy está mucho más tranquilo y contento con el funcionamiento del Ayuntamiento que hace un año".