Los patios compartieron ayer espacio en París con otros atractivos de Córdoba. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, y el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, participaron en un encuentro con empresarios franceses en el que se mostraron eventos consolidados como el Festival de la Guitarra o nuevos como el de música de cine que prepara la Diputación. A través de vídeos se exhibieron los atractivos de Córdoba, entre ellos, los patios de Viana puestos en valor por la Fundación Cajasur, gracias a la que "el palacio es la visualización de todo lo relativo a los patios", expresó Moreno Calderón. Fruto de esa jornada fue el acuerdo alcanzado con la Oficina Española de Turismo en París, que permitirá la "difusión entre más de 2.000 agencias y distribuidores turísticos de la diversidad cultural", indicó Pineda. Moreno Calderón adelantó que en junio se lanzará una campaña entre touroperadores y mayoristas franceses de varios productos de Córdoba, que, además estará con Málaga y Granada en los circuitos.

Representantes de la Oficina de Comercio Exterior, del Consorcio Escuela de Joyería y de las denominaciones de origen acordaron organizar un encuentro comercial para otoño. "Se preparan misiones inversas y directas con joyeros y denominaciones", señaló el director gerente del consorcio, Mariano Romero, para "aprovechar lo expuesto y que tenga rendimiento económico".

Un día más fueron un éxito la guía de patios, con edición en francés, de Diario CORDOBA, y la proyección de Córdoba, vida y genio , y los productos gastronómicos y de joyería.