Alrededor de 40 alumnos, familiares y profesionales del centro Al-Mudarïs han celebrado una jornada de convivencia para conmemorar el Día de la Enseñanza Eficaz. Entre las actividades realizadas, figuran un desayuno en el centro, una visita al zoológico de Córdoba y un acto científico consistente en una conferencia sobre autocontrol en niños impartida por el profesor de la Universidad de Córdoba, Francisco J. Alós. Por tercer año consecutivo, Al-Mudarïs organiza un programa de actos lúdicos y educativos para festejar esta celebración, que también permite un acercamiento entre los niños, sus padres y los profesionales de este centro fuera del contexto habitual de enseñanza.

Esta iniciativa surgió para destacar el papel de la enseñanza concebida como una ciencia, en lugar de como un arte, en la que a cada alumno se le enseña según su nivel de habilidad y su propio ritmo, así como también se adoptan los procedimientos que permitan que aprendan.

En opinión de este centro de Córdoba, la mayoría de problemas actuales relacionados con el fracaso escolar y retraso de aprendizaje no se genera por los alumnos, sino por el propio sistema educativo.