El Ayuntamiento de Córdoba ha pagado a sus proveedores 82 millones de euros desde que el gobierno municipal de José Antonio Nieto tomó posesión el pasado 11 de junio del 2011. La mitad corresponden a facturas generadas en este mandato municipal y la otra parte a otras acumuladas de ejercicios anteriores.

Y para saldar una última deuda de 21,6 millones con suministradores municipales, el alcalde firmó ayer con once entidades bancarias (Banco Santander, La Caixa, BBVA, Bankia, CECA, Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell, Banco Cooperativo, Bankinter y Banco CAM) otros tantos préstamos para hacer frente a esos pagos, que saldarán 7.770 facturas que tienen 830 empresas que han prestado servicio a distintas áreas y organismos municipales.

Los préstamos suscritos ayer harán frente al pago de 9 millones de euros a facturas pendientes con fecha anterior a junio del 2011. Según el equipo de gobierno, la deuda heredada a la que ha hecho frente el actual equipo ejecutivo suma 40 millones, afrontada por parte de los créditos firmados ayer, por la línea ICO de 14 millones suscrita el pasado verano y por el pago a cuenta del gasto corriente a la que ha hecho frente el Ayuntamiento de Córdoba con su presupuesto.

El alcalde destacó que poner el contador a cero con los proveedores hace del Ayuntamiento una Administración "solvente, fiable y que cumple con los proveedores", además de dar liquidez a las empresas".