El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ofreció ayer un impulso sin matices a la candidatura de Juan Pablo Durán a la reelección como secretario general de los socialistas cordobeses, en unas declaraciones realizadas a Diario CORDOBA, en las que subrayó su reconocimiento por el trabajo que viene realizando el actual líder de PSOE cordobés en esta provincia, "que es clave y determinante" para el futuro del socialismo andaluz.

Puestos en contacto con el presidente y secretario general de los socialistas andaluces para analizar el próximo congreso provincial de Córdoba que renovará la dirección provincial de la organización socialista, Griñán se alegró de que Durán hubiese decidido presentarte a la reelección, porque "su carácter integrador" tiene un valor especial en estos momentos para potenciar el partido y darle continuidad "al buen trabajo" que, bajo su dirección, se viene realizando en los últimos tiempos, como demuestran los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, en las que "los socialistas han mantenido el pulso con los populares y han obtenido el mismo número de parlamentarios". En su opinión, este resultado ha sido crucial para que el PSOE siga manteniendo el Gobierno andaluz y "hoy pueda ser la principal referencia en España de las políticas de izquierda" que se ofrecen desde Andalucía para afrontar esta crisis y encontrarle salidas respetuosas con los derechos sociales y el Estado del bienestar.

Griñán ha hecho estas manifestaciones después de que Durán hiciera pública su candidatura para la reelección de secretario general de los socialistas cordobeses el pasado miércoles 16 de mayo en el transcurso del comité provincial del PSOE cordobés (máximo órgano entre congresos) que fijó el calendario congresual que debe seguirse para la celebración de los cónclaves regional y provincial del PSOE. En este mismo comité, el exdelegado de Cultura de la Junta Joaquín Dobladez también anunció su candidatura a la secretaría general del partido en Córdoba. El congreso andaluz en el que Griñán se presenta como candidato a dirigir el PSOE-A se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Almería. El de Córdoba, que renovará la ejecutiva que actualmente dirige Durán, está convocado para el próximo 14 de julio.

APOYO DE SUSANA DIAZ Del mismo modo que Griñán, la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, elogió días atrás el trabajo realizado por la actual ejecutiva provincial "en una coyuntura que no era favorable", y subrayó que tiene total confianza en que "Juan Pablo Durán, con el talento y talante que le caracteriza, abrirá la mano al diálogo y al consenso", ya que "le avala su trayectoria". Díaz aseguró que "la democracia interna siempre ha sido una característica del PSOE, por lo que el ruido interno que pueda surgir no me asusta". En cuando a las dos candidaturas que se disputarán la dirección del PSOE de Córdoba, señaló que "cada compañero puede defender las posiciones que estime adecuadas".