Jóvenes cordobeses se han movilizado para reclamar y visibilizar sus problemas y necesidades en Córdoba. Según explica en una nota la ONG Batá, un grupo de alumnos de 4º ESO del instituto Luis de Góngora han expresado al alcalde que quieren más pistas deportivas para practicar voleibol o baloncesto y así "invertir el tiempo libre haciendo deporte en vez de gastar energía con el ordenador u otras tecnologías".

Otros han manifestado su malestar porque las bibliotecas de Córdoba permanecen cerradas los fines de semana. Se trata de dos iniciativas compartidas en la Factoría de Ideas para otro mundo mejor, un espacio de construcción colectiva que se nutre con las aportaciones de la ciudadanía andaluza.

El grupo que reclama más pistas deportivas se juntó en los jardines de Colón la semana pasada. Los chavales se pusieron a jugar al baloncesto y voleibol para llamar la atención e informar a los viandantes de sus quejas. Aparte, han escrito una carta al alcalde de Córdoba donde manifiestan su malestar y proponen que se construya más pistas deportivas.