Pese a que Córdoba ya no tiene una institución pública que organice ferias, tras la desaparición de Ifeco, o que su recinto ferial se quedara desfasado hace años y el debate se haya eternizado sobre el proyecto de centro de convenciones para la ciudad, la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) sigue manteniendo a Córdoba como el destino más señalado por los visitantes para asistir a una feria o un congreso. La encuesta de la Junta de Andalucía refleja que el 5,6% de los visitantes que llegaron a la provincia el año pasado lo hicieron por este motivo, pese al descenso registrado respecto al año 2010, cuando el 8,6% dijeron que venían por esta causa. Córdoba supera claramente la media andaluza del 1,8% y al segundo destino con mayor preferencia, que es Sevilla (4,7%). Hasta el año 2010, la provincia hispalense era el tradicional dominador en este motivo.

Por el contrario, Córdoba registra el porcentaje más reducido de la comunidad cuando se pregunta al viajero si viene por vacaciones u ocio. El 69,6% de la provincia se sitúa por detrás de la media regional del 89,8% o porcentajes que llegan al 99,2% en Huelva, al 93,8% en Cádiz o al 93,5% en Jaén. Detrás están Málaga (91,2%), Almería (89,8%), Granada (85,9%) y Sevilla (85,2%).

Curiosamente, Córdoba encabeza también el ránking de quienes dicen que vienen para visitar a familiares o amigos (28,3%). Este motivo solo es señalado en Andalucía por el 6,8% de las personas.