La Feria de Mayo cuenta con un incremento del 25% en el número de casetas y alcanza la cifra de 115.

La portada mide 90 metros. El Arenal lucirá 280 arcos con 160.000 lámparas y guirnaldas con 38.000 lámparas, todas ellas son de nueva tecnología que favorecen un menor consumo, de hecho se produce un 25%de ahorro en el gasto energético.

Aucorsa tendrá toda la flota en servicio, lo que significa que a diario 130 autobuses circularán por la ciudad. Se han contratado además autobuses de empresas privadas para complementar esta oferta.

También se ha aumentado el número de aparcamientos, con más de 4.000 plazas; se instalarán 330 puestos de kioscos; unas cien atracciones, y la ciudad del feriante cuenta con 300 parcelas. El Ayuntamiento ha ingresado por las tasas correspondientes a atracciones y otras relacionadas en torno a un millón de euros.

Estopa abrió anoche las actuaciones de feria en el Teatro de la Axerquía; y hoy será el turno de Celtas Cortos en la caseta municipal. El lunes 21 de mayo tendrá lugar la cita para tratar de batir el récord Guiness de parejas bailando sevillanas con las actuaciones de Pascual González y Cantores de Híspalis, Los Marismeños, Manuel Orta o Requiebros, entre otros grupos. Cerrarán la feria Amigos de Gines y el cantante sevillano José Manuel Soto.