El dirigente provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, defendió ayer el plan de ajuste del Gobierno andaluz para hacer frente a la crisis y al déficit y, aunque reconoció que "es muy duro", "no privatiza ni despide, sino que protege los derechos y servicios del Estado del bienestar".

A este respecto, Durán exigió al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que defienda los intereses de Andalucía y que sea leal con la ciudadanía "en lugar de doblegarse a sus intereses partidarios o partidistas". Durán afirmó que el Gobierno andaluz hace frente a los recortes impuestos por el PP "sin tocar ningún derecho", garantizando los servicios públicos y manteniendo el empleo. También hizo mención a que en Andalucía no subirá la ratio de alumnos y se mantendrán derechos como los libros gratuitos, los comedores o las aulas matinales.

"Los socialistas andaluces defendemos una salida de la crisis diferente a la que propugna el PP, que nos ha obligado a hacer un ajuste duro pero que será solidario, porque los que más tienen son los que pagarán más", señaló Durán, que añadió que la comunidad andaluza "se ha distinguido siempre, tanto en época de crecimiento como ahora, en actuar bajo los principios de lealtad y responsabilidad institucional, y esos mismos principios son los que han obligado a Griñán a poner en marcha el plan de ajuste".