El lema 'Córdoba inspira' pretende transmitir la idea de que Córdoba es un lugar que sugiere sensaciones nuevas y que ha servido a numerosos intelectuales franceses como motivo de inspiración para sus obras. Por ello se repartirá un folleto con fotos y frases de algunos de ellos. Destaca la foto de la Mezquita de Jean Laurent bajo la que se ha colocado una frase de Victor Hugo, "en su mezquita, donde al vista se pierde entre las maravillas" para concluir añadiendo que "no hay que ser un artista para visitarla".

Por lo demás, desde hoy todos los días habrá actos en el expositor cordobés con proyecciones de Córdoba en general y de los patios en particular, exposiciones de productos y artesanía cordobesa, degustaciones de productos, encuentros de empresarios y recepciones a turoperadores y profesionales del turismo, actuaciones flamencas.

El día central del festival será el lunes, 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad. Los representantes cordobeses asistirán a un encuentro con autoridades francesas y en el ayuntamiento de París I se realizará una visita a los trabajos expuestos allí de artistas españoles y se visitará asimismo la recreación de un patio cordobés.