El reconocido diseñador Miguel Palacio ha ofrecido la tarde de este jueves una clase magistral en el marco de la VI edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil (Citta).

Durante la ponencia, que ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba, el modisto ha explicado a los alumnos las características de su última colección de moda, de la que ha indicado que tiene un carácter más comercial que trabajos anteriores, lo que implica que tiene una mayor aceptación entre el público.

"Normalmente hago colecciones para un público más reducido, lo que supone una gran ventaja porque puedes adaptarte a las necesidades de unos clientes restringidos a los que conoces. Ahora ha sido una satisfacción diseñar una colección que la gente puede utilizar más para su vida cotidiana", tal y como ha indicado.

Palacio también ha señalado a los alumnos la importancia de los accesorios a la hora de planificar una colección de moda o la necesidad de que un desfile no sea excesivamente largo para no llegar a aburrir al público. En cuanto a las prendas, ha dejado claro la necesidad de que es muy importante que consigan transmitir sensaciones.

Por su prte, Elio Berhanyer ha presentado a Miguel Palacio y ha puesto de relieve que es uno de los diseñadores de moda a los que admira. "Se trata de un buen compañero, un gran amigo, y estoy muy orgulloso de que haya aceptado venir a la Cátedra", según ha explicado.

La clase también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Citta, Tomás Delgado, quien ha destacado la importancia de que esta actividad formativa organizada por el centro cuente con ponentes de tanto prestigio como Miguel Palacio.

SEXTA EDICION

La Cátedra Elio Berhanyer es una importante actividad formativa en el sector de la moda, organizada por Citta y dirigida por el prestigioso diseñador cordobés, cuya sexta edición se desarrolla hasta el próximo 7 de junio. A lo largo de estos meses, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Hanníbal Laguna o Agatha Ruíz de la Prada, e instituciones como Aitex están abordando un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño.

Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para tomar parte en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.