El expositor de Córdoba en el festival parisino de la Unesco ofrecerá a sus visitantes la guía de patios del 2012 que ha publicado Diario CORDOBA, en su edición en Francés.

En ella, con textos del periodista Juan Niza, no solo se hace un recorrido por todos y cada uno de los patios participantes en el concurso y sus rutas, sino que se profundiza en sus raíces históricas, sus peculiariades, sus cuidadores, sus variedades florales, el significado social y cultural que tiene para la ciudad y la singularidad que representa la forma de vida de sus moradores.

Se trata de una herramienta fundamental para saber interpretar correctamente el significado de esta singular manifestación cultural de la ciudad de Córdoba.

El alcalde, José Antonio Nieto, ha dicho al respecto que es una muestra de la colaboración "impagable" que el Ayuntamiento ha recibido para la promoción de los patios de Córdoba, no solo por "en su difusión sino también en su profundización" y añadió que "Diario CORDOBA ha hecho una magnífica guía que nos ha permitido no solo saber dónde están los patios, que es el objetivo inicial de la guía, sino cuáles son, qué contienen. Nos ha enseñado a conocerlos en profundidad. Ese valor lo que está haciendo es vincular al cordobés con sus patios y a hacer una fiesta tremendamente querida por los cordobeses, que ofrecemos encantados y con entusiasmo a quienes nos visitan".