El parón que sufren las obras de la Ribera desde hace unos días, el segundo en algo más de un año, no ha permanecido ajeno a los colectivos vecinales. La Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara pedirá explicaciones a la Junta para conocer el motivo de esta paralización cuando apenas quedaba un mes para su terminación. El presidente de la federación, José Rojas, explicó ayer a este periódico que está intentado recabar información sobre este nuevo contratiempo, por lo que "aún no sabemos el motivo, si es que la empresa no está cobrando, si se ha acabado el dinero...".

A la federación de asociaciones de vecinos le preocupa que este parón sea un problema para la puesta en marcha de la nueva red de líneas de Aucorsa, que contempla el paso por la parte recién remodelada y por el tramo pendiente de finalizar de dos líneas de autobuses, la 3 y la 12, y una de microbuses, la CH-2.

La federación está pendiente de que termine de perfilarse la remodelación del Gobierno andaluz y se conozcan quiénes serán los delegados provinciales para abordar el tema de la Ribera, que deberá analizar con la Delegación de Fomento y Vivienda, y otros asuntos que le preocupan, como la aplicación del decreto de parcelaciones para saber su alcance en la Sierra y en el entorno de Medina Azahara, que tendrá que estudiar con Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Mientras tanto, la Junta continúa trabajando para resolver cuanto antes el nuevo problema con el que se ha encontrado en las obras de reurbanización de la Ribera, que pondrán fin a un plan de actuaciones en el eje monumental que empezó en el 2004.