Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han realizado dos inspecciones en sendos clubs de alterne, situados en la carretera N-502 y N-432 respectivamente, en los que se han identificado a 50 personas y detenido a cinco mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, siendo necesaria la colaboración y coordinación entre numerosos efectivos policiaes.

Según ha informado la Policía en un comunicado, este operativo policial del pasado día 8 partió de los agentes encargados de la lucha contra la inmigración clandestina, falsedad documental e incluso tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, toda vez que en la mayoría de los casos "los proxenetas suelen valerse de la vulnerabilidad de mujeres extranjeras en situación irregular para emplearlas en locales de alterne, bajo su total control".

Por tal razón periódicamente realizan inspecciones preventivas en este tipo de locales, detectando en esta ocasión que en uno de ellos había cinco mujeres en situación irregular. De las detenidas, tres son de Paraguay y dos Brasil, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

Tres de ellas ya tenían decretada con anterioridad una Orden de Expulsión del territorio nacional, expulsión que ya se ha llevado a cabo. Al resto se ha procedido a realizar los trámites para su expulsión.

Durante el desarrollo de la operación, dos de los clientes fueron propuestos para sanción administrativa al serles incautadas sendas armas blancas.