Las barriadas de Cerro Muriano, con casi 2.000 vecinos, y Poniente Sur, que agrupa a más de 50.000 habitantes, celebraron ayer las votaciones para renovar o confirmar, según los casos, a los representantes de sus respectivos consejos de distrito. Esta votación forma parte del proceso de elecciones que permitirá la actualización de la representación ciudadana y que se está realizando en todos los barrios de Córdoba y que, según Blanca Córdoba, delegada municipal de Participación Ciudadana, ya se ha completado en casi la mitad de los distritos.

El próximo día 31 de mayo finalizará el plazo para la realización de este proceso de elecciones, tras lo cual tendrá lugar el nombramiento de los integrantes en el Consejo del Movimiento Ciudadano, que se nutre de los propios consejos de distrito. Según Blanca Córdoba, las votaciones se están llevando a cabo conforme a los plazos establecidos, si bien señaló que ya se han registrado alegaciones en algunos casos que deberán estudiarse antes de que acabe el mes.

A falta de información sobre el resultado de las votaciones realizadas en el distrito de El Muriano al cierre de esta edición, cabe señalar que en el distrito Poniente Sur las asociaciones apostaron por la continuidad. Las entidades tenían la opción de votar por dos candidaturas, una de ellas encabezada por Lourdes Morales de Afej, que representaba el cambio, y la otra liderada por Francisco Montemayor, miembro de la junta directiva anterior que estaba presidida por Luis Beltrán y Paqui de la Rosa. Finalmente, fue la segunda opción la que resultó respaldada mayoritariamente por las asociaciones vecinales, peñas y asociaciones deportivas principalmente.

El calendario de elecciones prevé que hoy tengan lugar las votaciones en el distrito de Poniente Norte. El proceso sigue adelante después de que el pasado lunes se convocara una reunión extraordinaria urgente del Consejo del Movimiento Ciudadano que incluía entre los puntos del orden del día la paralización del proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana.