El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha avisado este martes un nuevo año del "mal funcionamiento" del sistema de refrigeración del edificio de los juzgados de la Plaza de la Constitución de la capital cordobesa, que alberga juzgados de instrucción, primera instancia o decanato, entre otros.

En una nota, el sindicato informa de que este lunes hizo mediciones en todas las plantas del edificio y alcanzaron los 34 grados de temperatura, y este martes "el aire acondicionado sigue sin funcionar y las temperaturas son similares a las de ayer".

Así, recuerda a la administración autonómica que el Real Decreto 486/1987 establece que la temperatura estará comprendida entre 17 y 27 grados centígrados, normativa que "se está incumpliendo en la mayoría de las oficinas judiciales desde hace años por la falta de inversiones".

Además, lamentan que la Junta tiene "asumido, desde hace años, que con el pretexto de que va a hacer la Ciudad de la Justicia, no invierte dinero para mejorar el sistema y nos somete a trabajar a altas temperaturas".

Ante ello, desde el sindicato piden que se decrete el desalojo de las oficinas judiciales hasta que se solucione el problema por parte de la Delegación de Justicia de la Junta en Córdoba; no descartan realizar actos de protesta en las puertas de la Audiencia hasta que se solucione el problema, o que se faciliten a todas las oficinas judiciales que lo necesiten aparatos de aire portátiles mientras tanto.