La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que "por primera vez" el subsidio del Plan de Empleo Rural (PER) se repartirá "de manera transparente y objetiva sin criterios discrecionales ni la mano en la sombra, como hacía el PSOE".

En rueda de prensa, la popular ha detallado que se harán según criterios con el Plan de Garantía de Renta, que supone el 78,7 por ciento de los fondos y "otorga la cantidad directamente asignada a los municipios de cada provincia", y el Plan Generador de Empleo Estable, que supone el 21,3 por ciento de los fondos y "no entrega directamente el dinero, sino que otorga una cantidad por provincia y ésta abre una convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos, a fin de conseguir que sea elegido". El criterio para aprobarlo o dejarlo fuera es el número de empleo estable que recoge los proyectos de obra presentados.

De esta manera, Jurado ha agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy que "haya cumplido su promesa sobre el mantenimiento del PER con 216 millones a nivel nacional y 22 para Córdoba", ya que es "necesario para fomentar el empleo en las zonas más desfavorecidas".

A estos 22 millones que provienen del Estado, la Diputación de Córdoba aporta diez millones de euros más en concepto de ayudas para materiales. Sin embargo, "la Junta aún debe cuatro millones de euros de estas ayudas del año 2011", según critica la popular.

Por otra parte, Jurado ha acusado a los socialistas de estar "aburridos y se dedican a criticar y no a aportar ideas para salir de la crisis". Tras "tantas mentiras vertidas", ve "necesario mantener un contacto continuo y de diálogo con los ciudadanos para seguir explicando las reformas adoptadas por el Gobierno de Rajoy".

A tal efecto, la campaña '#laverdad de las reformas', distribuida tanto en panfletos de papel como a través de una página web y las redes sociales, desarrolla "el porqué de las reformas que nos llevarán a salir de la crisis a pesar de ser impopulares", tal y como indica la portavoz popular, quien ha afirmado que "el Gobierno no está en contra de nadie sino que está emprendiendo reformas para salir de esta crisis" de la que se ha mostrado convencida de que "entre todos juntos saldremos adelante".

Jurado ha destacado la ayuda de más de 35 millones de euros para el pago a proveedores, lo que beneficia a los generadores de empleo "que no son sino las pymes y autónomos". La Ley de Estabilidad Presupuestaria, por la que se impide gastar más de lo que se ingresa, la reforma del sistema financiero, la lucha contra el fraude o los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "difíciles tras los años de despilfarros del PSOE".

Dentro de la campaña acogen un lugar destacado las reformas de la Educación y de la Sanidad. "Bombardeadas con mentiras por parte de los culpables de la situación actual de España, estas medidas sólo garantizan la sostenibilidad de ambos sistemas y su gratuidad, universalidad y calidad", según apostilla Jurado.