Un hombre del que no ha trascendido su identidad fue detenido y puesto a disposición judicial ayer por un posible delito de abandono de familia. El titular del juzgado de Instrucción número 4, que estaba ayer de guardia, lo ha puesto en libertad con cargos por haber abandonado supuestamente a su hija, una menor de 6 años, en su domicilio en La Viñuela la madrugada del sábado al domingo. Al parecer la menor se había quedado a cargo de su progenitor, mientras la madre, ajena a estos hechos, estaba trabajando.

El suceso ocurrió entorno a las dos de la madrugada del domingo pasado, cuando alertados por los llantos de la menor, los vecinos del edificio llamaron al servicio de emergencias 112. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el edificio, pero ante la imposibilidad de entrar tuvieron que llamar a los Bomberos, que una hora más tarde lograron acceder al domicilio a través del balcón. Cuando entraron en la casa, los agentes pudieron constatar que la menor estaba en buen estado de salud aunque algo nerviosa. De hecho, la niña fue incapaz por los propios nervios de dar alguna información a los agentes sobre el paradero de sus padres. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron ayer de que entonces se activó el protocolo previsto en estos casos de abandono de menores, por lo que los agentes trataron de ponerse en contacto con los padres.

Finalmente los agentes de la Policía Nacional pudieron ponerse en contacto con la madre, que se encontraba trabajando. De hecho, a la madre se le tomó declaración, pero una vez verificado que estaba completamente ajena a la situación de abandono en la que se encontraba su hija, los agentes la dejaron a cargo de la menor. El padre, que fue localizado más tarde, fue detenido y puesto a disposición judicial. Ayer mismo el juzgado de guardia lo puso en libertad con cargos por el delito de abandono de familia.