Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a F.M.L., de 27 años de edad, y F.J.G.P., de 25 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos hechos delictivos, concretamente por un delito de extorsión y otro contra la salud pública, tras supuestamente amenazar a otro joven con una deuda pendiente.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos han tenido lugar sobre las 16,00 horas del día 11, cuando una persona alertó de que momentos antes un familiar suyo había sido amenazado por dos individuos los cuales le exigían una deuda pendiente que había adquirido por la compra de sustancias estupefacientes.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, la cual les confirmó que los ahora detenidos le habían amenazado con "pegarle un tiro" si no les pagaba el dinero que les debía, llegando a sentirse asustado que dichas personas solían cumplir con las amenazas.

Tras ello, se inició la investigación para la localización, identificación y posterior detención de los presuntos autores de los hechos mencionados, lo cual se logró sobre las 19,00 horas del mismo día 11. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, constándole a F.M.L. cinco detenciones anteriores y a F.J.G.P. ocho detenciones anteriores.