Para animar el consumo y levantar también la moral, la asociación Centro Córdoba prepara una noche divertida de compras, cena, copas y algo de arte y de música en vivo por la calle. Será, según explicaron ayer sus promotores, la primera Shopping Nigth que se hará en Andalucía. La experiencia se viene desarrollando con éxito en otras ciudades --en España destacan Madrid y Barcelona--, que sirven de modelo para la que convoca el centro comercial abierto (CCA) de la zona centro de Córdoba.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, junto con el vicepresidente, Alvaro Fuentes-Guerra, y el gerente, Ricardo Castilla, presentaron ayer este evento, que será la noche del próximo 1 de junio, cuando ya haya pasado el agotador mayo festivo y, por qué no decirlo, cuando la paga esté recién ingresada en los bolsillos de los ciudadanos.

A la convocatoria están invitados, además de los 130 comercios, restaurantes y otros establecimientos del CCA Centro Córdoba, los no asociados que quieran sumarse, pues, según Ricardo Castilla, "han abierto muchas nuevas tiendas estos últimos meses". Esperan el apoyo de Ayuntamiento y Junta de Andalucía para facilitar los preparativos, permisos y seguridad. "A menos recursos, más creatividad", señala el gerente de Centro Córdoba, que en la noche del 1 de junio espera atraer a grupos a pasar una buena velada en el centro.

Se engalanarán calles y escaparates (Cruz Conde, Claudio Marcelo, Bulevar, Capitulares...), e incluso los dependientes de los comercios, de los que se espera que colaboren con descuentos o regalos para este cambio de temporada que dará paso al verano y estará muy cerca de las rebajas. Habrá música en la calle y se está preparando un programa cultural. La idea es ofrecer la posibilidad de disfrutar una noche con las tiendas que lo deseen abiertas hasta "al menos la una de la madrugada", con un ambiente especial, cena o tapeo en el centro, compras, y copas. Habrá hasta un photocall en Las Tendillas, para que la gente se retrate bajo el lema El protagonista eres tú .