El secretario provincial de COAG, Francisco Garrido Flores, ha presentado su dimisión irrevocable por motivos personales, por lo que ahora la organización iniciará un proceso interno para elegir a su nueva ejecutiva en Córdoba. Garrido Flores fue elegido en noviembre del 2005 como secretario provincial y reelegido en noviembre del 2009. Sin embargo, motivos personales le han llevado ahora a renunciar al cargo con anterioridad a la finalización del mandato.

Garrido Flores sustituyó en el 2005 a José Alonso Cervilla, que ocupó el cargo durante 24 años y que fue miembro fundador de la organización fundada en Córdoba en 1975.

Garrido Flores, militante desde finales de los años ochenta, deja la organización con cerca de 3.000 asociados y una decena de subsedes como segunda organización en representatividad de la provincia. Durante su mandato resalta las gestiones realizadas en defensa del agricultor y la denuncia por el control de precios por parte de la gran distribución, que han provocado una fuerte caída de las cotizaciones. "Los bajos precios nos están hundiendo. La situación del agricultor es complicada porque los productos y el cultivo estrella, el aceite de oliva, no cubren costes de producción", afirma Garrido Flores, que reconoce que el productor "está desmotivado y se está endeudando cada vez más".

El hasta ahora secretario provincial de COAG reconoce que la crisis está afectando también a las organizaciones agrarias, que han sufrido un importante descenso en los ingresos que recibían por la disminución de las aportaciones por formación. "No están llegando los fondos de las administraciones. Es un momento complicado, por lo que hay que apostar por una mayor profesionalización de los servicios que se prestan", señala Garrido Flores.