Recogida de firmas para paralizar desahucios, pancartas denunciando abusos de los bancos o avisando de lo que supondrán los tijeretazos en educación o sanidad se repartían bajo los árboles del Vial Norte, junto a la antigua estación del tren, dentro de las actividades programadas por las asambleas del 15M. "Vamos a explicar las consecuencias de las privatizaciones de las antiguas empresas públicas y lo que ha supuesto para el Estado y nuestros bolsillos", comentaba Rafael Juan, del sindicato Comisiones de Base, frente a una veintena de interesados.

A su lado, una mesa mostraba un formulario de firmas contra los desahucios. "Desde diciembre hemos conseguido parar diez y ya hemos recogido 5.000 firmas entre los grupos de apoyo", afirmaba Antonio. En Gratisferia, tienda libre sin dinero, "trae lo que quieras y llévate lo que necesites", decía el cartel, y enfrente la asamblea del bulevar ofrecía información junto a una hucha de barro en la que se depositan donativos "para autogestión".

El movimiento se financia en parte con la venta de camisetas "a 8 euros más la voluntad" y con ese dinero se sufragan "los carteles y la página web", apunta Javier. Ellos y muchos más están citados mañana, día en que se cumple un año del 15M, en Gran Capitán, donde los indignados se dieron a conocer.