El presidente del PP de Córdoba, alcalde y parlamentario electo, José Antonio Nieto, pidió ayer a sus compañeros de partido, una vez celebradas las elecciones andaluzas y de cara al congreso regional --"donde el PP de Córdoba tiene que tener una presencia importante"--, que "sigan arropando el proyecto político de Javier Arenas y el modelo de partido que quiere para Andalucía".

Nieto, que presidió una reunión del comité ejecutivo provincial en el que se analizaron los resultados electorales, también animó a los populares a que "sea cual sea" el gobierno que se forme en Andalucía deben ser "muy exigentes con lo que se tiene que realizar en la provincia". "Hay que poner en valor y dar fuerza a las necesidades" de Córdoba, aseguró Nieto, que se mostró confiado en "unir esfuerzos para que las actuaciones se concreten y se realicen".

En cuanto a los resultados electorales, el presidente del PP cordobés destacó que "ha habido un hecho histórico, que es que por primera vez el PP ha vencido en unas elecciones autonómicas en la provincia"; que su formación ha contado con "resultados tremendamente positivos en muchos municipios" y que, sin embargo, también "ha habido algunos, muy pocos, donde el resultado ha sido peor que en las autonómicas del año 2008". En este sentido, recomendó "analizar dónde hemos conseguido que el partido se afiance y dónde todavía hay que mejorarlo".