Una manifestación recordará este sábado en Córdoba a Ruth y José, los dos menores de seis y dos años desaparecidos desde hace casi seis meses, partirá a las 17,00 horas de la Iglesia de Los Trinitarios y culminará en el Bulevar Gran Capitán de la capital cordobesa.

Se trata de una nueva manifestación por las calles de la capital para pedir el regreso a casa de los menores y a la que la madre de los niños, Ruth Ortiz, espera que vayan todos los que "apoyan a sus hijos".

Desde Huelva han organizado autobuses para asistir a esta marcha, y han logrado llenar un autocar con más de 70 plazas y confían en completar un segundo, así como desde la organización han remarcado a Europa Press que acudirán muchos ciudadanos en su vehículo particular. Así, hay dos salidas en autobús, una a las 12,30 horas desde la Peña Flamenca y la segunda, a las 12,45 horas desde el Servicio Andaluz de Empleo en Huelva.

Asimismo, Ruth Ortiz llamó este jueves, tras la concentración que cada semana se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense para pedir el regreso de los menores, a "toda la gente que apoye a mis hijos y que le preocupe al paradero de mis hijos igual que a mí y a mi familia y a todos los que estamos aquí" a que acudan a la movilización de este sábado.

Por su parte, cuestionada por si le gustaría que fueran los familiares de José Bretón a la movilización, apuntó que "cada uno es libre de hacer lo que quiera y de hacer lo que crea conveniente" y preguntada por si después de casi seis meses sin saber sobre el paradero de sus hijos espera que esto tenga un final y si quiere que la manifestación del sábado ejerciera presión en ese sentido, respondió con un escueto "sí".

Además, el próximo 8 de abril tendrá lugar otra concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva a las 20,00 horas, ya que las concentraciones semanales que se celebraban en la capital onubense tendrán finalmente un carácter mensual y cada día 8, coincidiendo con la fecha en la que desaparecieron los menores el 8 de octubre, se celebrará una.

CIBERCONCENTRACION

Por otro lado, de cara a la manifestación de este sábado en Córdoba preparan la realización de forma simultánea de una ciberconcentración en internet por Ruth y José.

Así, se podrá seguir en Facebook bajo el enlace http://www.facebook.com/events/270257476393671/; en Twitter #ruthyjose; y en la plataforma Kedamoos http://www.kedamoos.com/KedadaSolidaria/kedada-5332.html

Además, para un acceso mas rápido a este resumen de concentraciones, se ha habilitado la dirección: http://ciberconcentracion.ruthyjose.com.