Entre las medidas que contempla el plan para continuar con las políticas de austeridad en el gasto, el gobierno municipal propone un ahorro anual de 1,7 millones de euros en altos cargos y personal. En este sentido, la limitación de los sueldos del personal directivo del sector público supondrá un ahorro de 105.000 euros.

Se eliminarán todas las dietas de asistencia a consejos de administración y consejos rectores, lo que supondrá un ahorro de 42.000 euros al año. Ya se han eliminado las cláusulas de blindaje de los gerentes de las empresas municipales.

El Ayuntamiento prevé ahorra este año 6,9 millones, y para el año 2013 cerca de 20 millones. A pesar de este ahorro, el Ayuntamiento seguirá soportando contingencias difícilmente asumibles, como la deuda de 17 millones a AENA por la expropiaciones del aeropuerto, otros 7 millones pendientes con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otros 15 millones que amenazan a la Gerencia de Urbanismo, según dijo ayer a este periódico el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido.