La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) ha expresado este martes su respeto por la convocatoria de huelga general que han hecho los sindicatos CCOO y UGT para este próximo jueves 29 de marzo, pero ha decidido no secundarla.

A través de un comunicado, Auttacor ha insistido en que, desde dicha organización, se respeta "a los que convocan este paro y a quienes lo secundan y pedimos, por consiguiente, que también se respete a quienes libremente decidan no hacerlo y tienen la intención de ejercitar su derecho democrático al trabajo y seguir trabajando ese día".

A este respecto, el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha argumentado que, "dada la situación actual de la economía, tanto doméstica como nacional, el autónomo no se puede permitir el lujo de parar la actividad del taxi ni una sola hora. La cultura de los paros no forma parte del espíritu de los autónomos".

Por ultimo, desde Auttacor se solicita de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que velen por estricto cumplimiento del Articulo 35 de la Constitución Española, para que se respete el Deber de Trabajar y el Derecho al Trabajo".