La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) ha presentado este lunes su Anuario Informativo 2011, que este año cumple su vigésimo octava edición y que ha dedicado su portada a la decepción que supuso para la ciudad andaluza no lograr su designación como Capital Europa de la Cultura del año 2016, que recayó en San Sebastián.

A lo largo de 184 páginas, en el Anuario se realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en la provincia de Córdoba durante el pasado año, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año. Sobre esas bases se cimenta el editorial del Anuario, con una tirada de 2.000 ejemplares, que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad, y de la provincia en general, que se proyectan al futuro, como así queda recogido en el Anuario, que se completa con atinados resúmenes de lo que fue el devenir de Córdoba en el últimos 12 meses desde sus ángulos más variados.

La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte o los toros, todo queda recogido en un Anuario en el que han colaborado gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba y en el que destacan como noticias el fallo del jurado que dejó a Córdoba sin ser Capital Europea de la Cultura del año 2016, los resultados y análisis de las elecciones municipales y generales, y la desaparición de los niños Ruth y José en el mes de octubre de 2011.

El Anuario realizado por la Asociación de la Prensa de Córdoba fue editado por primera vez en abril de 1985 y de su puesta en marcha se ocupó la junta directiva que presidía en aquellas fechas el actual director de 'Diario Córdoba', Francisco Luis Córdoba. Han sido hasta ahora 28 años de publicación ininterrumpida, en la que han participado activamente la gran mayoría de los asociados, algunos de ellos ya fallecidos, así como numerosos compañeros de los medios de comunicación de la capital y provincia.

El actual presidente de Asprencor, Manuel Fernández, ha agradecido en la presentación del Anuario Informativo 2011 el trabajo realizado por la mayoría de los asociados para esta nueva edición, en la que "aportan su enfoque sobre una realidad que tiene la ventaja de tener la memoria a mano, guardando una fidelidad acusada".