La edición digital de Diario CORDOBA ha subrayado el liderazgo del periódico en la capital y la provincia con 241.000 visitantes únicos a la web www.diariocordoba.com, según los datos de medición de Comscore correspondientes al mes de febrero. Comscore es en la actualidad la más cualificada compañía de investigación de audiencias en internet. Esta empresa fue seleccionada durante el año pasado como el medidor de referencia para el 2012 por el mercado on line de España y otros países de Europa. Una amplia mayoría de las editoras que actúan en el campo de la comunicación (anunciantes, medios digitales, medios impresos y redes comerciales) consensuaron la designación de Comscore como el medidor de referencia en el concurso realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Según Comscore, la audiencia de la edición digital de Diario CORDOBA en febrero supera en 209.000 visitantes únicos a la versión digital del otro rotativo de la provincia auditado, El Día de Córdoba , ya que las visitas de la edición cordobesa de ABC se computan conjuntamente con las del resto de las provincias andaluzas en ABC de Sevilla. En este sentido, la web de El Día de Córdoba recibió a lo largo del mes de febrero a un total de 32.000 visitantes únicos. Con respecto al 2011, cuando la web de CORDOBA tenía 118.000 visitantes únicos, este periódico ha ganado 123.000 lectores.

FUERTE EN ANDALUCIA En el ránking de lecturas de las ediciones digitales de los rotativos andaluces, www.diariocordoba.com también ocupa un lugar destacado. Según Comscore, solo las webs de Ideal (Granada y Jaén), La Voz de Cádiz y Sur de Málaga superaron a la de Diario CORDOBA durante el mes de febrero. El periódico digital de Ideal tuvo 804.000 visitantes únicos; La Voz , 554.000; y Sur , 517.000. En las audiencias de estos tres periódicos se recogen también las de otras webs agregadas y no se refieren exclusivamente a las propias, que bajan sensiblemente en el recuento de lectores sin estos añadidos. Así, en la medición de La Voz se suman también audiencias de medios agregados como joaquinsabina.net , entradas y conciertos.com o ronaldoweb.net , hasta un total de cinco añadidas. Sur suma lectores de cofradesmalaga.com y otras cinco añadidas, e Ideal coge visitas de lapreferente.com o muevetebasket.es , hasta un total de siete sumadas. abc.es también tiene lectores entre sus 391.000 visitantes de orgullodenervión.com o betisweb.com y hasta seis portales agregados. La web de Diario CORDOBA superó en febrero la cifra de visitantes únicos de otros periódicos que, según EGM, al igual que CORDOBA, son líderes en sus respectivas provincias (ver gráfico anexo).

Comscore es la única fuente que realmente mide la audiencia digital. Frente a la disparidad frecuente entre los datos de análisis webs de sitios, que no discriminan el número de veces que un mismo visitante accede a una página web, los datos que ofrece Comscore se remiten al número exacto de personas que visitan contenidos sin multiplicar por la frecuencia con la que lo hacen. Trabaja un dato híbrido tomando los datos censales de cada site y se combinan con los de los panelistas que posee en España.