La segunda edición del Congreso Internacional sobre Ciudades Históricas del Patrimonio Mundial tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba entre los días 23 y 26 de abril. Este encuentro contará con la presencia de siete ciudades más: Evora (Portugal), Lyon (Francia), Matera (Italia), Puebla (México), San Cristóbal de la Laguna (Islas Canarias), Santiago de Compostela y Tetuán (Marruecos).

Esta iniciativa, según la UCO, pretende fomentar las redes de Ciudades Históricas ya existentes y el acercamiento de las mismas a la ciudadanía, dedicando especial atención y voz a los colectivos que las habitan.

Las sesiones y líneas de trabajo que tienen previsto realizar analizarán cuestiones como la gestión local; la investigación aplicada al Patrimonio; la actividad económica y habitabilidad de estas ciudades; y la difusión de éstas, destacando en este último punto, las estrategias locales de sensibilización.

Las administraciones locales y universidades presentes en las jornadas expondrán sus experiencias e investigaciones. Además, manifestarán los esfuerzos y ventajas que conlleva vivir en estas zonas protegidas con una gran importancia en el resto del mundo.