El presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto, y la presidenta de la Fundación Magtel, Purificación López, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar actividades formativas de forma conjunta. De este modo, las dos entidades impartirán cursos dirigidos a desempleados, trabajadores y profesionales autónomos en materia de sistemas de información y eficiencia energética.

En concreto, el Curso de sistemas de información geográfica durará cien horas y el Curso de Eficiencia energética en edificios se extenderá sesenta horas. Estas dos actuaciones se desarrollarán en el mes de abril en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO.

Así, Luis Carreto destacó que este convenio es el inicio de la colaboración entre las dos entidades y confió en que este trabajo conjunto crecerá en el futuro con la propuesta de nuevas iniciativas. De otro lado, Purificación López precisó que los dos cursos que ofrecerán con CECO se enmarcan entre las primeras actuaciones de la fundación que preside. La entidad ha sido impulsada para canalizar la actividad de Magtel en materia de responsabilidad social y se presentará en breve.