Los jardines de Miraflores demostraron ser un pulmón de aire fresco para todos los cordobeses que se reunieron ayer en el lugar con el objetivo de participar en el primer encuentro Acércate al yoga . La convocatoria fue planteada hace solo una semana por un grupo de profesores, que decidieron extender su clase a todas las personas que deseasen participar. Finalmente, más de un centenar de mujeres, hombres y niños acudieron a esta llamada con la que según José Antonio Esquinas pretendían "enseñar otra Córdoba, en pleno centro y en la naturaleza".

De este modo, Esquinas explicaba que con el yoga "se busca el equilibrio entre el cuerpo, las emociones y la mente", y comentaba que a diario "no se ve el movimiento" de personas que lo practican, pero "nosotros sí lo percibimos" en los gimnasios, los centros cívicos y otros espacios donde se desarrolla. Una de las participantes en la iniciativa, Margarita Santacruz, destacaba que "me encanta, porque te sientes bien y ves las cosas con mucha paz", mientras que otra de las asistentes, Dolores Liñán, comentaba que "tenía una contractura, me lo sugirió el traumatólogo y ya llevo cuatro años, porque me va bien para todo".

Esta macro clase también contó con la colaboración de los profesores Mercedes Garrido, Eva Garrido, Romee Mangani, Clara Fernández, Josefa Garrido, Asunción Lozano y Manuel Perea, y en ella se hicieron Hatha y Kundalini yoga ante la mirada atenta de los paseantes, que se quedaron a observar cómo evolucionaba la actividad. José Antonio Esquinas recordó que todavía existen algunos prejuicios sobre esta práctica, pero "no pertenece a ninguna religión y se realiza desde hace cinco mil años", apuntó. Para este profesor, la clave se encuentra en buscar el equilibrio entre el esfuerzo y la comodidad de los ejercicios, y en cuanto a los beneficios del yoga, el experto subrayó que "te hace conocerte mejor. Tiene mucho de regreso a la espiritualidad del ser humano".