Antonio López de Letona salió ayer refrendado como hermano mayor de la cofradía de las Angustias. López de Letona, que encabezaba la única candidatura presentada a los comicios ha estado al frente de la cofradía en los últimos cuatro años.

Una vez con el apoyo de los hermanos para dirigir la cofradía de las Angustias en los próximos cuatro años (votaron a favor en torno al 60%), la junta de gobierno se plantea como principal objetivo el traslado de la sede de la hermandad a la iglesia de San Agustín, objetivo fallido tras un proceso que el Obispado obligó a retomar. Para López de Letona, la reelección de ayer "viene a respaldar nuestros planteamientos", señaló a este periódico el hermano mayor de Las Angustias.

Por otra parte el pasado sábado, la hermandad de San Rafael, con sede en la iglesia del Juramento, celebró cabildo general de elecciones en el que resultó elegido como hermano mayor Julián Hurtado de Molina y Delgado, exmiembro de la junta de la Agrupación de Cofradías y de la hermandad del Calvario, que también encabezaba la única candidatura.