El director de la Fundación Ideas y diputado socialista, Jesús Caldera, ha asegurado este domingo que si Andalucía "para a la derecha" en las elecciones autonómicas que se celebran el próximo domingo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se pensará dos veces el tomar decisiones como la de la reforma laboral".

Caldera, que ha participado en un acto en Córdoba con el secretario provincial de UGT, Antonio Fernández, ha asegurado que "los andaluces tienen en su mano un arma muy poderosa". Según ha informado el PSOE en una nota, el diputado ha manifestado que, si el PP no gana en Andalucía, Rajoy "se lo pensará dos veces" en lugar de "tomar decisiones sin consultar a nadie y sin tener en cuenta la sensibilidad de los ciudadanos".

Para Caldera, sería fundamental que Andalucía mantuviera "un gobierno de progreso", porque así "la ciudadanía andaluza haría de nuevo un favor al resto de España" al igual que ocurrió en 1980, cuando "conquistaron una autonomía profunda para Andalucía".

De este modo, el socialista ha afirmado que la ciudadanía "tiene en sus manos parar esta reforma tan agresiva para la economía española, que no va a servir para crear empleo y sí para aumentar los despidos".

Por su parte, la candidata número uno del PSOE al Parlamento de Andalucía, Araceli Carrillo, ha resaltado la "falta de propuestas para el empleo" que tiene el PP, "que no ha hecho ninguna en la campaña electoral frente a los socialistas, que proponemos la creación de una Agencia Andaluza para el Empleo".

Por último, Carrillo ha hecho referencia a la iniciativa socialista de crear el Instituto de Crédito Andaluz, que "facilitará la financiación a las pequeñas y medianas empresas y la puesta en marcha de las becas salario para ayudar a los empresarios en la contratación".