El plan abordado el jueves en el consejo de administración de la empresa municipal Aucorsa, que será presentado en sociedad el día 26 de marzo, prevé una línea con un marcado "carácter comercial", ya que unirá tres puntos comerciales importantes, el centro, el entorno de El Arenal y San Rafael de la Albaida, barrio hacia el cual prolonga su recorrido actual. El primer punto tiene como atractivo los establecimientos del entorno de Ronda de Los Tejares, con El Corte Inglés como referente; el segundo, el centro comercial de El Arcángel; y el tercero, el futuro Hipercor, cuya inauguración va a coincidir temporalmente con la puesta en marcha de la reordenación de las líneas de autobuses.

La línea 3, que en la actualidad se denomina Renfe--Santuario, es la que recorrerá esta ruta, que además de ser el nexo de unión de tres áreas de atracción de clientes, conecta un barrio de nueva creación con el centro y con la Fuensanta. Se trata de la zona de Arroyo del Moro y Cortijo del Cura, de urbanización reciente.

Esta línea, que será una de las tres que llegarán al tramo de Ribera que está en obras y que será semipeatonal --las otras son la 12 (Naranjo-Capitulares) y los microbuses de la CH2-- simplifica su recorrido por la Fuensanta, barrio que cubrirá junto con la 7 (Cañero-Ciudad Jardín). Según recoge el plan de Aucorsa, otro de los cambios que experimenta es que aproxima los recorridos de ida y vuelta. En su itinerario hacia el tramo de Ribera por el que circulará, Ronda de Isasa, evita el rodeo que da por el Sector Sur. Así, deja de pasar por el puente de San Rafael, la avenida de Cádiz, el Campo de la Verdad y Miraflores. Además, recupera la cobertura de la zona de Doctor Fléming. Otra de sus misiones es liberar a la 9 (Sector Sur--Figueroa) de dar servicio a San Rafael de la Albaida.