La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado de "insoportable" el rumbo que está tomando la campaña electoral en el PSOE, "al haber irrumpido en los colegios y emprender la política del miedo al PP cuando se reúnen con distintos colectivos".

Según ha informado el PP, tras reunirse con responsables de los centros especiales de empleo Coade, Jafacor y Atenea, Jurado ha reprochado al PSOE "que no les pague ni un solo euro desde 2009 a pesar de dar empleo a 50 cordobeses con discapacidad". El Gobierno socialista de la Junta, según Jurado, "ha ido presentando diferentes excusas durante los últimos tres años, lo que nos lleva a pensar que algo esconden y que hay una cosa clara: el PSOE ha olvidado a este sector y está poniendo en riesgo con sus impagos el empleo de estas personas".

La portavoz del PP ha calificado a los socialistas como "cínicos", ya que no están firmando "resoluciones que tienen en sus cajones y siguen prometiendo y metiendo miedo sobre lo que ellos llevan haciendo durante 30 años: recortar por la espalda".

CAMPAÑA '30 AÑOS DE PSOE'

Por otro lado, Jurado ha presentado la campaña '30 años de PSOE', para criticar que, "desde que el PSOE gobierna en Andalucía se ha triplicado el paro: de los 500.000 andaluces que estaban en paro en 1982 se ha pasado a 1.200.000. A lo que se suma que Griñán ha colocado Andalucía a la cabeza de desempleo de las comunidades autónomas, que los jóvenes y mujeres andaluces son los más perjudicados por la destrucción de empleo, que hay 400.000 familias andaluzas sin ingresos y que, en vez de paliar esta situación con reformas eficaces, como ha hecho el presidente Mariano Rajoy, Griñán se ha dedicado a recortar derechos sociales".

La portavoz del PP ha afirmado que "el PSOE lleva 30 años confundieno Andalucía con su cortijo" y ha citado como ejemplo el hecho que "desde 1999 han expoliado a los andaluces más de 1.000 millones de euros dentro de la trama de los ERE fraudulentos".

Así, según ha subrayado, "mientras los andaluces tienen que apretarse el cinturón, el PSOE se ha dedicado a despilfarrar dinero público en dietas, móviles y otros gastos desorbitados e injustificados. La consecuencia es que la Junta socialista ha dejado a Andalucía en suspensión de pagos y guarda las facturas en el cajón para ocultar la cifra real sobre la deuda, que a finales de 2012 alcanzará los 25.000 millones de euros".

A juicio de Jurado, "el proyecto del cambio" del PP "es más necesario y urgente que nunca, ya que la Andalucía que queremos es la Andalucía del optimismo, del futuro y de las oportunidades. El Gobierno del cambio estará centrado en el verdadero problema de los andaluces, el empleo, y se acabará el manejo injusto del dinero de todos los andaluces".