Agentes de la Policía Nacional de esta Comisaría Provincial de Córdoba han detenid a M.V.C., de 49 años, como presunto autor de dos delitos, uno de ellos por robo con fuerza y otro de quebrantamiento de condena, así como a P.C., de 50 años, por otro delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera actuación policial tuvo lugar sobre las 23,00 horas del 5 de marzo, cuando un testigo alertaba en una llamada a la Sala Operativa del 091 de que un individuo se encontraba forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial situado en la Calle Jaén.

Los agentes desplazados comprobaron que la persiana del local se encontraba forzada y descubieron en el interior al presunto autor del robo. Al proceder a identificarlo constataron que el ahora detenido tenía en vigor una orden de alejamiento tanto del propietario del establecimiento como del local.

La segunda actuación policial se produjo el pasado día 7, sobre las 22,00 horas en la Barriada de Fátima, siendo el origen de la misma una llamada al 091 en la que se informaba de que un individuo estaba extrayendo gasoil del depósito de combustible de un camión que se encontraba aparcado en las proximidades, utilizando dicho carburante para rellenar posteriormente el deposito del vehículo con el que había llegado a la zona.

Los policías localizaron a P.C. junto al camión, comprobando igualmente que el depósito había sido fracturado y que estaba tirado en el suelo los útiles necesarios para la extracción del combustible, por lo que se procedió a la detención del autor por un delito de robo con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, constándole a M.V.C. tres detenciones y a P.C. la primera detención.