El alcalde de Córdoba y candidato del PP al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha anunciado este jueves que la céntrica calle Cruz Conde de la capital seguirá siendo peatonal, tras la reordenación de las líneas de autobús de la empresa municipal de transportes (Aucorsa), que se prevé implantar en mayo y que no contempla la circulación de autobuses por dicha vía, reformada hace casi un año.

En un acto del PP con la ciudadanía en el Bulevar del Gran Capitán, Nieto ha subrayado que la calle "se va a seguir dejando para el uso y disfrute de los vecinos de Córdoba, para que sigamos demostrando que tiene futuro el comercio tradicional en el centro de la ciudad, pero sin perjuicios y sin que sea en contra de los derechos de los vecinos del centro de tener un transporte digno".

En concreto, tal y como ha publicado este jueves 'Diario Córdoba', el plan de Aucorsa contempla una línea que parta de la plaza de Corazón de María, siga por María Auxiliadora, Realejo, López Diéguez, Enrique Redel, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Ollerías, Colón, Alfaros, Diario de Córdoba, San Fernando, Lucano, Lineros, Puerta Nueva, Ronda de la Magdalena, Arroyo de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Frailes y Cristo de Gracia de nuevo.

Por otro, otra que suba por Santa Teresa de Jornet, siga por Doctor Fleming, Paseo de La Victoria, Pérez de Castro, plaza de Ramón y Cajal, Málaga, Tendillas, Alfonso XIII, Capitulares y San Fernando para acercarse a La Corredera. Algunas de estas calles son estrechas y no permiten el paso de autobuses normales, de ahí la utilización de microbuses, que cumplirían con las funciones ya previstas en el plan de Accesibilidad del Casco del 2007, garantizando un radio medio desde paradas de 300 metros, incluso en las zonas de mayor complejidad viaria, con frecuencias de cinco minutos. El plan de accesibilidad preveía dos líneas de microbuses, una Norte-Sur y otra, Este-Oeste.

En otro orden de cosas, el candidato popular ha destacado que en las elecciones andaluzas "nos jugamos mucho", motivo por el que anima a "hacer un análisis de lo que ha ocurrido en los últimos 31 años con gobiernos del PSOE", y entre cuyas conclusiones lamenta que la región es "líder del paro" con "el 31 por ciento de tasa de desempleo". Por tanto, tal y como asegura, "no nos vamos a resignar a ver cómo pasan los años y siguen los problemas".

En este sentido, Nieto ha manifestado que la formación popular quiere que "Andalucía sea tierra de empleo y no de paro, donde se den oportunidades y no donde se dé siempre el fracaso como la alternativa a la búsqueda de empleo y donde las personas que necesiten atención tengan la seguridad de que le va a poder atender la administración autonómica".