La familia de José Bretón vuelve a estar en el punto de mira de los investigadores. Los padres de Bretón, así como los dos hermanos, comparecerán de nuevo ante José Luis Rodríguez Lainz, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la investigación.

La nueva comparecencia de los familiares de Bretón responde a las dudas que tienen el juez y el Cuerpo Nacional de Policía sobre la versión que dieron estos sobre los acontecimientos del 8 de octubre. El entorno de Córdoba no ha hecho más que reiterar la versión de José Bretón una y otra vez. Sin embargo, los investigadores están convencidos de que la familia paterna sigue ocultando información de relevancia.

En este sentido, las fuentes consultadas han señalado que el magistrado entiende que la familia no tiene nada que ver, pero sí esconden información relativa a qué hizo Bretón con los niños.

Al parecer, las principales dudas del juez se ciernen sobre el comportamiento de Catalina y Rafael, hermanos de José Bretón, y basta recordar en los términos en los que se refiere a la hermana en el último auto de prisión que dictó: "Por razones incomprensibles, el encartado (José Bretón) esconde la llamada que realiza a su hermana Catalina, con una duración de 20 segundos; y que en las primeras actuaciones fuera objeto de ocultación, dando a entender el entorno familia del encartado que no era de la incumbencia de la Policía su contenido". .