La familia materna de los dos menores onubenses Ruth y José, desaparecidos en Córdoba desde hace más de cinco meses, asegura apoyar "todas las decisiones judiciales", después de que el miércoles se conociera que el padre de los dos niños, José Bretón, permanecerá interno en la prisión acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, tras desestimar la Audiencia Provincial el recurso al auto de prisión presentado por la defensa y por el que el juez estima el riesgo de fuga de la cárcel, en la que se encuentra desde el 21 de octubre, después de que el día 8 de octubre denunciara ante la Policía que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Además, a través de un comunicado, remitido por la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, la familia recuerda este jueves a quienes "saben la verdad y no la dicen que: la verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta".

Ha asegurado que "el responsable (directo) o los responsables (por omisión) de que nuestros pequeños continúen privados de libertad y de sus derechos a la infancia, deben experimentar en sí mismos lo que es estar privados de libertad, como lo están Ruth y José".

"Nuestra prioridad ha sido, es y será, la búsqueda de Ruth y de José, y no nos vamos a cansar", según ha enfatizado la familia, que ha dejado claro que apoya "todas las decisiones judiciales".

Asimismo, han agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la fiscalía, a la judicatura y "a toda aquella persona que de una forma u otra está ayudando" para encontrar a Ruth y a José y "se averigüe la verdad de lo que ocurrió el día 8 de octubre de 2011".

"Gracias a todos por seguir al lado de la verdad y luchar para que nadie olvide que nuestros pequeños estén aún con su madre; los vamos a encontrar", concluye.