Desde primeras horas de la mañana, en los accesos a la ciudad, se podían ver jinetes y caballos ataviados principalmente a la vaquera, llamativos enganches y vehículos especiales que transportaban animales y carruajes hacia el solar de la calle Plateros, lugar de recepción y salida de la sexta marcha hípica Córdoba a caballo . En este lugar la concentración de coches y caballos se iba haciendo cada vez más numerosa y se conseguía a la vez uno de los objetivos tanto de los organizadores, Córdoba Ecuestre, como de los responsables de los clubes y asociaciones hípicas participantes, la convivencia entre los aficionados a la equitación.

El colorido de la zona de recepción era llamativo, destacando los distintos modelos de coches con enganches de diversos tipos, y entre ellos dos del cochero Antonio Carrillo, una araña americana en mimbre, conducida por su esposa, y un Parda italiano que llamó la atención. En esta ocasión los organizadores han valorado positivamente que los participantes estén cuidando hasta el último detalle la vestimenta, los arreos y guarniciones.

Antes de salir la cabalgata hacia el Vial Norte, la organización homenajeó a dos personas del mundo del caballo, al jinete Juan Castaño, y a Rafael Roldán, por su vínculo al caballo, haciedo Enrique San Miguel una semblanza de estos dos aficionados. En el acto estuvieron presentesel presidente de Córdoba Ecuetre, Rafael Blanco, y el primer teniente de alcalde de recursos humanos, Rafael Navas, y Luis Martín, presidente de la Gerencia de Urbanismo.

En esta sexta edición la cabalgata atravesó por primera vez el Guadalquivir, a través del puente de San Rafael, adentrándose en el Sector Sur y el Campo de la Verdad, con la intención de llevar el vistoso desfile a más lugares de la ciudad y de que los aficionados, numerosos de ellos venidos de pueblos de la provincia, pudieran disfrutar de una marcha más larga. La marcha concluyó con un almuerzo para todos los participantes.

Los jinetes que han tomado parte en esta edición han sido 233 y 77 los enganches, que le han dado a la cabalgata una gran dimensión en las vía de más longitud.

Los organizadores habían planteado la marcha como una jornada festiva en el Día de Andalucía, siendo además el acto más multitudinario de los celebrados en la ciudad, y como una llamada para llenar de contenido Caballerizas y crear el Centro Internacional del Caballo.