Tres enmascarados protagonizaron a primera hora de la tarde de ayer un intento de atraco a punta de pistola en un supermercado de la calle Teresa de Calcuta de la capital cordobesa, paralela a la carretera de Trassierra. Según informó a este diario Carmen López, trabajadora del supermercado Proxi, sobre las 13.20 horas penetraron en el establecimiento tres enmascarados con una pistola "y pegaron cuatro o cinco tiros", para después dirigirse a la caja con el objetivo de hacerse con el dinero de la recaudación. El arma, según han indicado fuentes de la comisaría, era de fogueo.

El local, atendido por cuatro empleados, "estaba lleno de gente y al oír los disparos todo el mundo empezó a gritar", al tiempo que uno de los atracadores "le dio un empujón" al cajero, pero la intervención del vigilante de seguridad frustró la intención de los asaltantes. Según testigos presenciales, dos de ellos huyeron en bicicleta, mientras que al tercero no le dio tiempo de llegar a su bici y salió a toda prisa a pie.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en pocos minutos y se ha abierto una investigación para esclarecer este suceso.